lunes, 12 de enero de 2009

Insanity. La ciudad me vomita.

La ciudad me vomita. Cuando puse esa frase en el msn todos me preguntaron que si la ciudad me hacía vomitar. No. Bueno, me produce malestar, pero no precisamente en el estómago. Hoy la recorrí, literalmente atravesé la ciudad de sur a norte y de pronto recordé esa frase y por qué "me vomita"... La ciudad lucía triste, y no sólo porque el cielo estuviera nublado, digo que se veía triste de verdad. Está cubierta de gris, es toda gris, es como un monstruo de concreto inmóvil. Me dio pena ver los infructuosos intentos de "embellecer" el paisaje con plantitas enclenques entre una columna monumental y otra. Y fue cuando noté que no hay lugar para los peatones. Las aceras son diminutas, apenas para una o dos personas. Y a pesar de eso, con todo el lugar que hay para los autos, las avenidas parecen estacionamientos... Ya no hay lugar aquí para mi.
Me puso tan mal recorrer la ciudad que de pronto me di cuenta de que la ciudad me obliga a salir, me empuja hacia fuera de ella, me vomita. 
Hace unos meses me salí de casa de mis padres porque ya no había lugar ahí para mi; ahora la ciudad me obliga a salir de ella porque no tiene lugar para mi... Tal vez algún día tenga que salir de mi porque no tenga ya lugar para mi. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria visitarle en un lugar donde quepamos todos sin importar el tamaño de lo que sea.

Unknown dijo...

wow. herramienta y un par de clicks me trajeron acá, me encantò este post... y lo que son las cosas, a mi, el pueblo me vomitò a la ciudad y ahora deseo que ella me vomite hacia mi pueblo ... jejeje.... asì las cosas... un saludo...

Kitsune dijo...

Yo también llegué por un link en el blog de Marco y debo decir que adoro tu manera de escribir.
Saludos!

Svetlana dijo...

siempre podemos ir al mar